Recuperación de Cartera Morosa

portafolio cartera

Nuestra empresa cuenta con procesos estructurados para el adecuado manero de su cartera de morosos sin importar la cantidad que necesite controlar.

Este proceso se divide en las siguientes fases:

1. FASE DE PREVENCIÓN INFORMATIVA:

Esta etapa consiste en la generación de recordación preventiva al usuario o contribuyente que tenga moras entre un (01) día hasta veintinueve (29) días. Esta operación se realiza mediante múltiples canales con el fin de evitar que se aumenten los tiempos de recaudos.

3. FASE DE ADMINISTRACIÓN TEMPRANA:

Cuando los deudores superan los tiempos de mora debe darse un tratamiento especial persuasivo, con el fin de que no se incurra en moras superiores a sesenta (60) días, y de esta manera se logre normalizar la deuda de los morosos que su empresa tenga en época temprana.

4. FASE PRE-JURÍDICA:

Agotadas las instancias anteriores y cuando una deuda supera los noventa (90) días, esta debe ser controlada en un lapso máximo de treinta (30) días, evitando así la pérdida del tiempo de respuesta del moroso, es por eso que nuestros abogados asesoran estos procesos de manera extra judicial, intentando negociaciones con sus deudores. En esta etapa pueden realizarse visitas personalizadas con el fin de llegar a acuerdos que den solución final al proceso de recuperación de cartera.

5. FASE JURÍDICA:

Cuando no se llegan a acuerdos tempranos con los clientes de su empresa o entidad, nuestros abogados emiten el cobro por vía judicial, evaluando los casos de manera particular, buscando resolver rápidamente las deudas.

6. VENTA DE CARTERA:

En caso de que se tarde el proceso de recuperación, nuestros clientes pueden acceder a vender la cartera a agentes externos, con el fin de que el capital en deuda regrese a sus legítimos dueños. Nosotros asesoramos las mejores alternativas de negociación para estos casos.

Llámenos y con gusto le mostraremos la mejor alternativa para su empresa.

 

pagina 3

Deja un comentario